Así lo ha anunciado el presidente provincial de la patronal, Carlos Marín, tras la celebración hoy del Comité Ejecutivo de FECIR. En esta reunión se ha pedido que los vocales que estarán en el pleno de la Cámara, un total de 24 y todos en representación de la federación empresarial, voten a favor de José Luis Ruiz.
Este ha manifestado que le hace ilusión y asegura que asume el reto con responsabilidad. Se ha fijado como objetivos mantener el trabajo que se ha hecho hasta ahora, es decir, comercio exterior y digitalización, y ha mostrado su intención acercar más la Cámara de Comercio a las empresas de la provincia.
Cuando salga elegido presidente, avanza que constituirá un nuevo comité ejecutivo en la Cámara de Comercio de Ciudad Real para darle un nuevo aire a esta entidad, aunque ha querido destacar el trabajo realizado por el actual presidente, Mariano León, durante sus 13 años al frente de esta entidad.
Por su parte, Carlos Marín también ha subrayado la labor de León y ha dicho que José Luis Ruiz es un gran empresario que cuenta con una importante trayectoria. Asegura que se trata de una muy buena elección para presidir la Cámara de Comercio.
Jose Luis Ruiz es el propietario de Baltransa, una empresa dedicada al transporte ubicada en Ciudad Real. Será a mediados de marzo cuando se reúna el nuevo pleno de la Cámara de Comercio, compuesto por 24 vocales, para elegir al presidente.