El presidente de la institución provincial ha dicho que parece que solo hay vida en las grandes capitales, pero también la hay en las ciudades pequeñas.
Ha señalado que el problema de la vivienda en Ciudad Real es que hay demasiadas zonas destensionadas y cree que tendría que haber ayudas para aquellas familias que quieran dejar las grandes ciudades para trasladarse a vivir en los pueblos.
Por eso, Caballero opina que el equilibro territorial y la lucha contra la despoblación es el verdadero reto de futuro para España y espera que los fondos de recuperación que tienen que venir de Europa sirvan para equilibrar el territorio.
"EN CLM NO ES POSIBLE LA BICEFALIA"
En otro orden de cosas, José Manuel Caballero ha mostrado su apoyo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En unas semanas se celebrará el Congreso Regional del Partido Socialista en el que Caballero espera que García-Page siga siendo el secretario general del PSOE en la región y que también sea el candidato socialista para revalidar su mandato al frente de la Junta de Comunidades. Caballero asegura que la bicefalia no es posible en Castilla-La Mancha.
Durante la entrevista en “Más de Uno”, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene el vino en Ciudad Real y ha recordado que esta provincia es el mayor viñedo del mundo. Ha indicado que cuando el vino le va bien, a los pueblos también les va bien.