En una entrevista concedida a Onda Cero, Caballero asegura que este cargo es una responsabilidad y espera que esté a la altura. Señala que pone su experiencia y conocimiento a disposición de los intereses de la región.
Ha avanzado que sus funciones como vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades serán las relaciones institucionales, por ejemplo, con las Cortes de CLM o con administraciones y de coordinación con los territorios. También asumirá tareas relacionadas con asuntos europeos.
José Manuel Caballero dice que será una legislatura en la que haya que dialogar y hablar mucho y en la que van a cohabitar gente que piensan de manera diferente pero que tienen responsabilidades públicas para atender el interés general.
Las últimas elecciones municipales han provocado cambios políticos en muchos ayuntamientos y diputaciones de la región y el vicepresidente segundo de la Junta espera que las relaciones sean buenas con todas estas instituciones y que todos trabajen en la misma dirección.