Durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo para valorar la evolución del Covid-19 en la región, Camacho ha indicado que la Junta de Comunidades tiene contacto permanente con la autoridad competente en este asunto que es la delegación provincial de Sanidad, a la que se está aportando datos y con la que se está gestionando las medidas que se han puesto en marcha en Bolaños.
Camacho ha dicho que lejos de ser una cuestión caprichosa, el establecimiento de medidas especiales en los municipios se basa en datos técnicos y criterios epidemiológicos con el objetivo de contener la expansión del virus.
Dice que aunque la tendencia de la evolución de la curva de la pandemia dista mucho de lo que ocurrió en marzo, sin embargo el virus sigue entre nosotros y es necesario redoblar el cuidado y las medidas.
El director general de Salud Pública ha avanzado la incorporación de 132 nuevos rastreadores en Castilla-La Mancha, con lo que se alcanza el número de casi 560 para hacer seguimiento de los contagios.
Se trata, como ha subrayado Juan Camacho, de una ratio de un rastreador por cada 3.600 habitantes, por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de un rastreador por cada 4.600 habitantes.