Castell ha manifestado en Onda Cero que la medida aprobada recientemente por la Comisión de Salud Pública le parece estupenda y muy acertada ya que entiende que hay que normalizar y tranquilizar la situación, a no ser que empeore.
Asegura que este coronavirus se va a quedar entre nosotros y lo que hace falta es que se domestique y no se vuelva loco.
La covid no se puede erradicar pero recuerda Castell que tenemos la mejor herramienta para luchar contra ella, la vacuna.
El epidemiólogo también apuesta por eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores y que cada persona haga lo que crea conveniente. Afirma que el uso de la mascarilla no va a frenar la pandemia.
Y sobre el antiviral oral para el coronavirus de la farmacéutica Pfizer que podría llegar próximamente a España en forma de pastilla, Juan Castell dice que aún no lo ve claro y piensa que no va tener mucha incidencia en los contagiados.
Según Pfizer, este tratamiento oral contra la covid se administra en los primeros días de la infección con síntomas leves, reduce las hospitalizaciones en un 90% y es eficaz contra la variante ómicron.