Juan Luis Huertas es el nuevo pandorgo de Ciudad Real. Oficialmente lo será el próximo 31 de julio, cuando sea nombrado en el día de la Pandorga. Asegura que su sueño se ha hecho realidad.
Huertas ha pasado por los micrófonos de Onda Cero. Reconoce que desde pequeño quería serlo, “cuando veía a los primeros pandorgos los miraba con admiración y pensé que alguna vez yo tenía que ser pandorgo”.
Subraya que su primer compromiso es darlo todo por Ciudad Real y trabajar por la ciudad que le vio nacer hace 55 años. Su objetivo y también su deseo es que la Pandorga consiga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Para Juan Luis Huertas, ser pandorgo es uno de los momentos más bonitos que un ciudadrealeño puede pasar en la vida. “Espero que el 31 de julio sea uno de los días más hermosos de mi vida”, dice Huertas, cuya candidatura fue presentada por el Ateneo Taurino Manchego.
Funcionario en el Ayuntamiento de Ciudad Real, aficionado taurino y amante también de la Semana Santa, el Pandorgo 2024, que está casado y tiene una hija, se ha definido como una persona sencilla y accesible y dispuesta a luchar por Ciudad Real para que sea conocida en todos los sitios.
Huertas pide que no se pierdan las tradiciones y anima a los ciudadanos a que vivan y disfruten de la Pandorga “porque es la fiesta en la que todos estamos convocados”.