Los responsables del estudio de restos esqueléticos recibieron 17 muestras de fragmentos óseos. Presentaban daños y diversas erosiones realizadas por un objeto cortante. Según estos técnicos, las lesiones eran compatibles con un proceso de descuartizamiento después de la muerte.
Por su parte, los peritos que realizaron el informe histopatológico concluyen que la posible causa de la muerte fue una comprensión cervical, es decir, un estrangulamiento.
Los técnicos que elaboraron el estudio de lesiones en plantas blandas afirman que los cortes producidos en diferentes partes del cuerpo de Nancy Paola se realizaron con una hoja afilada, también por un objeto que presionó sobre la zona con forma ovalada e igualmente había lesiones contusas originadas por un golpe.
Y el responsable de realizar el informe de ADN asegura que en el piso de Santander donde se encontraba la pareja cuando ocurrieron los hechos se encontraron 15 vestigios de sangre que coincidían con el perfil genético de la víctima y otras dos muestras que coincidía con el del acusado.
Mañana jueves no habrá sesión, el juicio continuará el viernes con más pruebas periciales y forenses, y está previsto que finalice el próximo lunes día 21. Recordar que el acusado se enfrenta a una petición de 33 años de prisión por los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres.