En su derecho a la última palabra, el acusado ha dicho que siente lo sucedido, ha pedido perdón y se ha mostrado arrepentido.
Hoy las diferentes partes han hecho sus alegatos finales. Fiscalía, acusación particular y acusación popular han pedido un veredicto de culpabilidad para el acusado por los delitos de asesinato y estafa, con las agravantes de parentesco y discriminación de género.
Por su parte, la defensa ha modificado su petición inicial, en el que no se reconocían los hechos, y ahora reconoce que su cliente cometió el crimen pero pide que sea tipificado como homicidio y no como un asesinato, con la atenuante de que en el momento de los hechos había ingerido una cantidad importante de alcohol y cocaína.
ALEGATOS FINALES
La fiscal asegura que ha quedado demostrado que el acusado fue el autor de los dos delitos y que su intención fue matar a su compañera sentimental mediante una cuchillada en el cuello de manera repentina y sorpresiva y sin capacidad de defenderse.
El abogado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, considera que los hechos son claros y contundentes para que el acusado sea declarado culpable.
Por su parte, la acusación popular, que representa a la Junta de Comunidades ya que se trata de un crimen de violencia de género, ha calificado de cobarde, ruin y miserable lo que hizo el acusado.
Mientras, el abogado de la defensa considera que su cliente no asesinó, sino que cometió un homicidio, y pide como pena la mitad inferior que se contempla para este delito.
Ahora el jurado popular recibirá el objeto del veredicto y esta tarde comenzará a deliberar sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.