El edificio se convertirá en un centro de atención integral para víctimas de agresiones sexuales. La alcaldesa, Eva Masías, ha valorado positivamente este anuncio.
Recuerda que cuando llegó a la alcaldía ya reivindicó a la Junta de Comunidades la rehabilitación de este edificio que llegó a tener una orden de demolición. Ha agradecido la voluntad del Gobierno regional para reformar el inmueble y su sensibilidad por destinarlo a la igualdad y a las mujeres.
Por su parte, la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Manuela Nieto, ha expresado su alegría porque no solo se va a recuperar un edificio que forma parte del patrimonio de Ciudad Real, sino que además tendrá un uso dirigido a mujeres víctimas de agresiones sexuales.
Un centro que estará abierto 24 horas al día, tendrá un servicio habitacional y también un servicio para atender casos de emergencia.
EL PALACETE DE LA CRUZ ROJA
El palacete de la Cruz Roja, situado en la Ronda de Ciruela, se construyó hace casi un siglo, representa al estilo modernista de los años 20 y 30.
Primero fue un chalé construido a petición de Conrado López y su mujer Rosalía Pérez.
Después fue alquilado por la Academia General de Enseñanza y a principio de los 70 se vendió a Cruz Roja. Fue su sede provincial durante unos 30 años.
En el año 2006 se vendió a la Junta de Comunidades y desde entonces el edificio está sin ocupar y sin uso.