El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, asegura que el proyecto de tierras raras que la empresa Quantum Minería en la comarca de Campo de Montiel no gusta a la Junta de Comunidades pero lo tienen que atender desde el punto de visto administrativo.
Caballero ha manifestado que entiende la movilización de los ayuntamientos de la zona frente a un proyecto que ven perjudicial. Ha indicado que la administración regional promovió que el proyecto de extracción de tierras raras en Torrenueva no viera la luz y que la empresa promotora cumpliera la ley.
Ante el rechazo en pleno de varios ayuntamientos como los de Valdepeñas, La Solana, Torrenueva o Malagón, el vicepresidente segundo de la Junta ve con buenos ojos que los alcaldes se movilicen en defensa de la sostenibilidad de sus territorios y en contra de un proyecto minero que consideran perjudicial.
José Manuel Caballero ha remarcado que el Ejecutivo autonómico va a cumplir con la ley, “teniendo en cuenta que este tipo de proyectos no nos gustan en absoluto”.
No obstante, Caballero ha insistido en que tienen que atender administrativamente su desarrollo y dar respuesta, siempre cuidando y preservando la vida en los territorios rurales.