Franco ha puesto a disposición del Ayuntamiento la promoción turística de este espacio de Ciudad Real, que recientemente ha sido abierto al público tras las obras de mejora y rehabilitación.
Los atractivos del Arco del Torreón se van a incorporar a la oferta de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha ubicada en la Gran Vía de Madrid.
Una Oficina que ya ha recibido más de 150.000 visitantes, un tercio de ellos extranjeros. El año pasado, que estuvo marcado por el confinamiento, la Oficina de Promoción Turística de la región atendió a 30.000 visitantes.
Además, Franco ha avanzado que la Junta de Comunidades también trabajará en la promoción del turismo deportivo y de congresos de Ciudad Real y ha adelantado que en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de mañana martes se aprobará un millón de euros para estimular el turismo en las zonas rurales de la región.
Por su parte, La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha manifestado que las visitas guiadas a las galerías subterráneas del Torreón ya están cubiertas para lo que queda de marzo y todo abril.
El Ayuntamiento invirtió 550.000 euros para recuperar el Arco del Torreón, tras estar 15 años vallado, y ahora, ha dicho Zamora, este espacio se puede utilizar para celebrar actos culturales, conciertos o teatro.