"Estos servicios ferroviarios han perdido la calidad que los caracterizaba en cuanto a puntualidad y tiempos de recorrido", señala el Gobierno de CLM

Junta pide por carta al presidente de Renfe garantizar la puntualidad en los trenes Avant de Ciudad Real y Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido por carta a Renfe que ponga "las medidas y las decisiones" necesarias para garantizar "un funcionamiento excelente" del servicio de trenes Avant que realizan el trayecto Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid.

EFE

Ciudad Real | 17.08.2023 13:04

Tren Avant
Tren Avant | OC

Dicha petición ha sido plasmada en una carta remitida por el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Rubén Sobrino, al presidente de Renfe, Raúl Blanco.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Sobrino le traslada al presidente de Renfe la situación en la que se encuentran los servicios ferroviarios Avant entre Puertollano-Ciudad Real-Madrid y Toledo-Madrid.

Y le recuerda que, desde hace algo más de dos años, estos servicios ferroviarios han perdido la calidad que los caracterizaba en cuanto a puntualidad y tiempos de recorrido.

Así, ha remarcado que, en numerosas ocasiones, el Gobierno regional ha trasladado a Renfe y al propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dé solución a esta problemática que está perjudicando a los usuarios y usuarias.

En su escrito, la Junta valora que Renfe vaya a ampliar el personal de la Estación de Ciudad Real para mantener informados a los usuarios y usuarias sobre estos retrasos, pero considera que, a pesar "de ser una buena noticia", fruto de la reivindicación de las asociaciones de usuarios, "no es suficiente, ya que este lunes el servicio Madrid-Huelva tuvo un retraso de 4 horas en Ciudad Real y este mismo miércoles ha habido otro nuevo retraso en los servicios Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid".

El director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento ha advertido de que esta situación "es insostenible para la ciudadanía", por lo que exigen una mejor planificación de los servicios ferroviarios de esta línea, al menos, hasta que terminen las obras de renovación de la infraestructura.

Sobrino finaliza su carta confiando en que Renfe traslade "con urgencia las medidas y las decisiones sobre el personal que garanticen un funcionamiento excelente de este servicio".