El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, se ha reunido con el representante institucional de RENFE en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, y con el gerente de Relaciones Institucionales de RENFE, Sergio Bueno, tal y como ya avanzó el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Sobrino ha destacado que durante este encuentro “les hemos exigido que, cuanto antes den solución a este problema” y ha asegurado que “nos han comunicado que el 20 de febrero van a tener una reunión con un grupo de trabajo para ver dónde están las causas del problema. Hemos colaborado durante mucho tiempo y tenemos también la confianza de decir que tienen que solucionar este problema”.
Asimismo, el director general de Transportes y Movilidad ha asegurado que “nos llama mucho la atención que estos últimos meses esté habiendo muchos retrasos cuando estaciones como las de Puertollano, Ciudad Real y Toledo se caracterizaban por un servicio de excelencia en el que no había retrasos y que los trenes siempre tenían una puntualidad. Ahora, nos encontramos que está habiendo retrasos que a veces se producen por inclemencias meteorológicas, pero en otros casos no vemos justificación para los mismos”.
Por tanto, ha continuado Sobrino, “lo que hemos exigido a RENFE es que dé solución cuanto antes a este problema porque, al fin y al cabo, se perjudica a muchas personas de Castilla-La Mancha que tienen que ir a Madrid todos los días a trabajar y que llegan a sus centros de trabajo tarde por culpa de estos retrasos”.