La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que están en coordinación con la Junta de Andalucía, administración que se ha hecho con la tutela de la niña tras ser localizada en la localidad granadina de Baza.
Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ya se han hecho cargo de sus tres hermanos, dos niños y una niña de 5, 7 y 8 años, al encontrase todos ellos en situación de desamparo, y ahora el objetivo es que la menor de 12 esté también en Castilla-La Mancha.
Menor de Aldea del Rey
En cuanto al niño de 8 años que se quedó sin la madre después de que el padre la matara con un objetivo contundente la semana pasada en Aldea del Rey, Blanca Fernández recuerda que la tutela es de la Junta de Comunidades, aunque no se encuentra en situación de desamparo.
Y es que la guarda y custodia del menor la tiene la familia de la madre, que se ha hecho cargo de su cuidado. La Junta está en contacto con la familia para conocer si esta situación es definitiva o será otra en un futuro.