Tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, el objetivo es que Puertollano sea referencia en la nueva industria digital, sostenible y libre de emisiones.
El proyecto de Hydnum Steel cumple con este objetivo y, además, será la primera acería verde de Europa. Esta planta supondrá una inversión de más de 1.600 millones y creará más de 1.000 empleos directos.
“El proyecto supondrá un antes y un después en la realidad socioeconómica de Puertollano y, por este motivo, este proyecto se tramita con todo el apoyo institucional por parte del gobierno de Emiliano García-Page”, ha remarcado Caballero.
José Manuel Caballero ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de dar un impulso a esta inversión “que cada vez está más cerca de ser una realidad y que mejorará el desarrollo de Puertollano y su comarca”.
En este sentido, Caballero ha reafirmado el especial interés del Gobierno de Castilla-La Mancha en el progreso de la ciudad de Puertollano “como siempre lo ha tenido y lo ha desarrollado”.
Finalmente, ha concluido que “desde el ejecutivo de Emiliano García-Page trabajamos con el único objetivo de garantizar el bienestar colectivo a través de la generación de oportunidades de empleo y riqueza y la prestación de servicios a la ciudadanía más allá de colores políticos”.