La de este año es la sexta edición de la Carrera Rosa y será muy distinta a las precedentes, ya que, a causa del coronavirus, la marea rosa por las calles de Ciudad Real se verá sustituida por una carrera virtual de cuatro kilómetros que los participantes podrán disputar donde, como y con quien quieran: corriendo, paseando, en bicicleta aquí o en cualquier lugar del mundo, en solitario o bien en familia o con amigos.
El plazo para inscribirse en esta carrera virtual está ya abierto y por razones de seguridad solo se podrá efectuar a través de las webs de AMUMA (www.amuma.org) o www.dxtchiprun.es. Los dos mil primeros inscritos recibirán un dorsal y una mascarilla rosa de microfibra reutilizable. El coste de la inscripción es de cuatro euros.
Además de la presentación de la Carrera Rosa, la reunión, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades, sirvió para que la nueva junta directiva de AMUMA diera a conocer sus proyectos e iniciativas para reforzar y divulgar sus actividades.
Tanto Carmen Olmedo como la delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuel Nieto-Márquez, que también asistió a este encuentro, expresaron a AMUMA el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page por el apoyo que prestan a las mujeres afectadas por un cáncer de mama o ginecológico y su intención de seguir colaborando estrechamente con la asociación.