Las notas se conocerán el lunes 7 de septiembre

La EvAU de septiembre comienza con normalidad aunque en Ciudad Real se activó el protocolo anti-Covid pero fue una falsa alarma

Las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha han comenzado con normalidad y guardando todas las medidas de seguridad, aunque en el campus de Ciudad Real se ha producido una falsa alarma de un posible caso positivo de coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Son 1.060 los alumnos que se habían matriculado a estas pruebas extraordinarias de septiembre, de los que 292 están en el campus ciudadrealeño. Los exámenes van a durar hasta el 3 de septiembre.

El presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablo, ha dicho en Onda Cero que todos los alumnos han acudido con mascarilla, y en las aulas se han garantizado las medidas de seguridad higiénicas.

Se ha tenido que activar el protocolo de actuación porque un alumno del campus de Ciudad Real tenía náuseas y fue trasladado al aula de aislamiento ante las sospechas de que podía tener síntomas de coronavirus. Afortunadamente, ha sido una falsa alarma.

Más de una decena de alumnos han remitido a la Universidad información sobre su estado de salud, indicando que tenían el Covid-19 o estaban guardando la cuarentena, por lo que ahora la institución académica fijara unas nuevas fechas para que estos estudiantes puedan realizar las pruebas de la EvAU.

Las notas de los exámenes que se están realizando esta semana se conocerán el próximo lunes 7 de septiembre.