Ciudad Real |
La iglesia se cerró en febrero de 2.019. Estaba previsto que las obras duraran unos dos meses pero todo se ha prolongado hasta julio de este año. Los mayores cambios se han producido en el interior del templo, donde se han mejorado las instalaciones de cableado, calefacción y megafonía.
Lo que más problema ha dado ha sido el suelo de la iglesia. Según ha manifestado a Onda Cero el párroco de Santiago, ellos querían un solado de piedra ajedrezado, como lo tienen otras iglesias de las mismas características, pero el servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades se negó y obligó a que el suelo fuera de barro.
Martín-Consuegra ha lamentado esta situación y reconoce que no está contento ni satisfecho de cómo ha quedado el solar del templo.
Las obras de mejora han supuesto una inversión de 180.000 euros, una cantidad que ha sido aportada en su totalidad por la parroquia de Santiago, sin recibir ningún tipo de ayudas.
Durante los meses que ha estado cerrada la iglesia, las misas se han oficiado en la capilla del Colegio San José.
El lunes ya se retomarán las misas en la iglesia de Santiago, la primera será a las 20:30 horas. Y así será todos los días de julio y agosto.
Ya en septiembre, la celebración de la eucaristía se adelantará a las 19:30 horas.