Casi la mitad de las empresas de la provincia han presentado ERTEs

La patronal espera que la reactivación de la construcción en Ciudad Real sea tibia y escalonada

El sector de la construcción es una de las actividades no esenciales que pueden reanudar su actividad, según ha aprobado el Gobierno. En la provincia de Ciudad Real lo hará a partir de mañana martes, ya que hoy lunes es fiesta en Castilla-La Mancha. El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción, Manuel Carmona, asegura que esta vuelta a la actividad será bastante tibia y afectará en Ciudad Real de manera desigual.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Carmona ha manifestado que la reanudación de la construcción va a ser escalonada porque hay muchas empresas que están inmersas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Además, apunta que todavía hay bastantes restricciones como el desplazamiento de los trabajadores o la falta de suministros.

A todo esto se une que muchas empresas de la construcción son subcontratistas y están a la espera de lo que hagan otras empresas principales contratistas.

De las 200 empresas agrupadas en la Asociación Provincial de la Construcción, casi la mitad se han acogido a un ERTE, según ha avanzado Manuel Carmona.

En Castilla-La Mancha, de los 16.000 ERTEs que se ha habían presentado hasta la semana pasada, el 8% correspondían al sector de la construcción, es decir, unos 1.300 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.