El emblema debe ser fiel reflejo de las actividades productivas, aspectos sociales, culturales, históricos, geográficos… de la pedanía, sin que en ningún caso pueda ser sustitutivo del escudo municipal de Ciudad Real
Una convocatoria abierta a todos los vecinos y vecinas a la que el alcalde pedáneo, Alberto Díaz, invitaba a todos a participar, ya que no hay límites de edad. El plazo se abrirá mañana miércoles, ya que es la festividad de la Virgen del Rosario, que este año no se podrá celebrar “pero lo importante es la salud y la prudencia en estos momentos”.
En el proceso creativo del diseño del emblema se deberán tener en cuenta para su creación las leyes internacionales de la heráldica. El trabajo presentado deberá ser un diseño inédito, no encontrarse registrado en otros municipios y/o instituciones públicas o privadas.
Los trabajos deberán ser presentados en hoja cartulina tamaño A4, sin límite de colores en su utilización. Como orientación al diseño, la alcaldía pedánea propone que se tengan en cuenta dos aspectos que considera representativos del anejo: el color amarillo y el carro rural como elemento de transporte.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos emblemas, ya sea individual o en grupo. Las obras se deberán presentar en el Registro general municipal (Calle Postas, 8), según establecen las bases de la convocatoria, que ya está publicada en el Centro Social de Las Casas, en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es y en la web de Participación Ciudadana www.hacemosciudadreal.es
La obra ganadora recibirá una placa de reconocimiento. Díaz agradecía a la Concejalía de Participación Ciudadana y a la concejala Sara Martínez por su interés y colaboración en esta iniciativa.