El Gobierno de Castilla la Mancha gasta cerca de 60.000 euros para promover actividades de educación ambiental

El Consejero de Desarrollo sostenible de CLM ha valorado la gran función del centro 'El Chaparrillo'

José Luis Escudero ha destacado que se trata de una línea “que tiene por finalidad favorecer la implicación de la sociedad castellano-manchega, a través de su red asociativa, en la conservación de nuestro entorno, y en la sensibilización y concienciación respecto a los problemas ambientales”.

Enrique Marchán

Ciudad Real |

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, va a destinar un montante cercano a los 60.000 euros para promover el desarrollo de actividades de educación ambiental para entidades sin ánimo de lucro en la región, como ha informado este lunes en Ciudad Real el consejero, José Luis Escudero.

La orden de ayudas, publicada el 12 de agosto en el DOCM, recoge que estas actividades podrán realizarse del 1 de enero al 15 de noviembre de 2020, siendo el máximo subvencionable de 12.000 euros para los proyectos de ámbito regional; 10.000 euros para los de ámbito provincial y 8.000 euros para proyectos locales. Y la presentación de solicitudes se puede realizar desde estos momentos hasta el próximo 19 de septiembre.

Escudero ha puesto en valor lo importante que es la función del chaparrillo al ayudar por la supervivencia tanto del lince como de aves también en peligro de extinción y lo que supone esto para el ecosistema de Ciudad Real y de Castilla la Mancha.