Es la tercera vez en tres años que esta localidad sufre las consecuencias de las fuertes lluvias

La tormenta descargó entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en Carrizosa

La fuerte tormenta que se registró ayer en la localidad de Carrizosa descargó entre 60 y 80 litros de agua por metro cuadrado en pocas horas, lo que provocó que las calles del casco urbano quedaran anegadas aunque no hubo que lamentar daños personales y tampoco desperfectos materiales importantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, ha comentado en Onda Cero que la lluvia comenzó de manera suave a las 16:30 horas y alcanzó su punto más fuerte entre las 18:00 y las 20:00 horas.

La tormenta descargó en la zona alta del pueblo y en lugar de confluir todo el agua en el canal del Arroyo de la Retuerta, se desbordó con lo que al final alcanzó las calles de Carrizosa.

Palomo ha dicho que la situación se ha normalizado en el pueblo y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Y en cuanto a los materiales, el agua no afectó prácticamente a ninguna vivienda, aunque ha dejado zonas del campo encharcadas como algunas parcelas de cereales o de olivo.

Es la tercera vez que en los últimos 3 años Carrizosa sufre las consecuencias de fuertes tormentas. Las anteriores tuvieron lugar en mayo de 2.018 y en agosto de 2.019.

El alcalde ha dicho que es raro que estos fenómenos meteorológicos se produzcan en tan poco espacio de tiempo porque lo normal suele ser una o dos veces cada 50 años.