Ciudad Real |
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, cree que el sector está cargado de razones para ir al paro de la próxima semana.
Asegura que ahora está en manos del Gobierno que está huelga no se lleve a cabo y pide que negocie las reivindicaciones de los transportistas.
Los empresarios del transporte por carretera acusan al ejecutivo de Pedro Sánchez de no consensuar con el sector la ampliación de la Masa Máxima Autorizada de los camiones hasta las 44 toneladas y la altura de los vehículos hasta los 4,5 metros.
También reivindican que no se aplique el pago por uso de infraestructuras sin el consenso del sector, prohibir que los conductores realicen labores de carga y descarga, legislar el cobro obligatorio de transporte a 30 días, el pago de las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario y la devolución mensual del gasóleo profesional.
El vicepresidente de la Asociación de Transporte de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha dicho basta porque asegura que el sector no puede continuar así y recuerda que los transportistas asumieron una responsabilidad social durante el estado de alarma y el confinamiento, trabajando en unas situaciones complicadas.