Con estas visitas guiadas, que se llevarán a cabo los días 11 y 25 de octubre y 8 y 22 de noviembre, se pretende no solo enseñar los lugares más significativos de Ciudad Real, según ha dicho la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías,sino que también estas personas puedan pasear y mejorar así su estado anímico que se ha podido ver afectado por culpa de la pandemia.
Las visitas guiadas respetarán las medidas de seguridad dictadas por Sanidad y se realizarán por grupo de 10 personas como máximo. Fibroreal tiene 120 socios en Ciudad Real. Serán ellos, sus familiares e incluso otras asociaciones de enfermedades crónicas los que se pueden beneficiar de esta actividad turística.
La presidenta de Fibroreal, Prado Estrada, ha manifestado que el confinamiento y la pandemia en general les han hecho tener una sensación de soledad a los enfermos de fibromialgia y por eso estas visitas guiadas les ayudarán a salir un poco más a la calle y poder pasear.
Los participantes, que podrán apuntarse llamando al teléfono de Fibroreal, visitarán sobre todo espacios abiertos, como la Plaza del Pilar, y algunos cerrados, como la Iglesia de San Pedro o la Catedral.
Desde la asociación de guías turísticos de Ciudad Real, Cristina Sánchez ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa porque para ellos significará tener algo más de actividad y trabajo en un momento en el que sector turístico lo está pasando mal.