Ciudad Real |
Abrirán las 3 piscinas, aunque el servicio de hostelería únicamente funcionará con el bar-cafetería para evitar aglomeraciones. El aforo será del 50%, por lo que al complejo podrán entrar 1.500 personas y en el agua se permitirá un máximo de 750 bañistas.
El responsable de las Playas del Vicario, José Luis Fragoso, asegura que se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios y para ello se han adoptado importantes medidas de limpieza e higiene.
Además, estarán cerradas algunas instalaciones, como las duchas interiores y lavabos. Se mantendrán los niveles de cloro porque, como recordaba Fragoso, dentro del agua desparece el coronavirus aunque siempre habrá que cumplir con la distancia social.
Además de los socorristas, también se implementará el servicio de controladores para vigilar que todas las personas cumplan las medidas de seguridad.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha subrayado que las Playas del Vicario es un lugar seguro para el baño. Ha pedido responsabilidad a los usuarios para que hagan caso de las medidas de seguridad y que se traigan las toallas porque no habrá préstamo de hamacas.
En este complejo no hará falta la cita previa para entrar, pero si será prioritaria en las piscinas municipales del Polideportivo Rey Juan Carlos, que abrirán también este sábado, y del Polideportivo Puerta de Santa María, que lo harán el 27 de junio.