Las borrascas que tuvimos la semana pasada, Laurence y Martinho, dejaron interesantes cantidades de agua en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real.
Ente el lunes 17 y el domingo 23, y según los datos de las doce estaciones que controla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fuencaliente fue donde más precipitaciones se registraron con 102 litros por metro cuadrado.
También destacan los 67 litros que cayeron en Puebla de Don Rodrigo, los 62 de Viso del Marqués, los 57 de Almadén y los más de 55 litros que se registraron en el Parque Nacional de Cabañeros.
Además, la semana pasada en Abenojar hubo cerca de 46 litros por metro cuadrado y 41 en Puertollano, mientras que en Villanueva de los Infantes cayeron 39 litros y en Ciudad Real más de 37.
Menos cantidades de agua dejaron las borrascas en otras localidades con estaciones de la AEMET. Cerca de 30 litros por metro cuadrado en Valdepeñas y 24 en Alcázar de San Juan y Tomelloso.
Para esta semana que acaba de arrancar está previsto que las lluvias vayan desapareciendo, sobre todo a partir del martes, cuando los cielos quedarán ya más despejados.