La portavoz de los letrados de los juzgados de Ciudad Real, Carmen Marcos, ha manifestado en Onda Cero que en la asamblea celebrada ayer hubo un apoyo casi unánime a la propuesta de acuerdo, solo se registró un voto en contra en Ciudad Real.
Un acuerdo que supone un cambio en el ámbito estatutario que afecta a temas como el reglamento orgánico, plan de productividad o régimen de sustitución, y que en el apartado económico va a significar un incremento salarial de entre 430 y 450 euros al mes, según el nivel, a pagar en tres plazos.
No era el acuerdo que los letrados de la administración de justicia querían desde un principio, son 200 o 250 euros menos de lo que habían planteado, pero Marcos lo considera satisfactorio.
JUICIOS SUSPENDIDOS Y DINERO BLOQUEADO
La huelga indefinida ha supuesto la paralización y suspensión de cientos de juicios en los juzgados de la provincia de Ciudad Real. Y el bloqueo de más de 21 millones de euros en las cuentas del juzgado de la capital.
Por eso, cuando mañana vuelvan al trabajo con normalidad lo primero que harán los letrados será desbloquear este dinero y comenzar a organizar los muchos asuntos judiciales que han quedado atrasados debido a la huelga.
En la provincia de Ciudad Real hay 43 letrados de la administración de justicia.