El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén ha decretado libertad provisional en calidad de investigado por un posible delito de homicidio imprudente a la persona que el pasado domingo disparó contra un cazador que resultó fallecido.
A esta persona se le tomó declaración en las dependencias de la Guardia Civil tras ser detenida por su relación con los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).
Esta persona quedó en liberad provisional en calidad de investigado y será citado a declarar próximamente en sede judicial, una vez que terminen las diligencias que está practicando la Guardia Civil y el atestado se remita al juzgado instructor.
En las diligencias previas judiciales se investiga a esta persona por la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, a falta de determinar si la imprudencia es grave o menos grave, todo ellos a expensas del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen, tal y como informa el TSJCLM.
En el día de hoy se está practicando la autopsia al fallecido, un cazador de 35 años.
Los hechos tuvieron lugar el domingo cuando, según informó el servicio de emergencia 112 de Castilla-La Mancha, el fallecido recibió un disparo accidental de otra persona en Almadén.
El aviso se recibió a las 14:26 horas en la finca de Corral de Sancho alertando que el afectado habría recibido un disparo accidental de una escopeta disparada por otra persona mientras se encontraba de caza.