Ciudad Real |
Son cerca de 600 las personas que en la provincia de Ciudad Real van a trabajar durante estos meses en las tareas de prevención y extinción de incendios. El objetivo es proteger las 861.000 hectáreas de superficie forestal que hay en Ciudad Real, de las que 632.000 son arboladas.
En declaraciones a Onda Cero, Marín recuerda que son 5,7 millones de euros los que la Junta de Comunidades invertirá en la provincia y advierte que debido a la primavera lluviosa prolifera la vegetación que puede actuar como combustible.
En este sentido, apela a la prudencia de los ciudadanos teniendo en cuenta que el 90% de los fuegos en el medio natural están provocados por el ser humano.
A la vez que se lleva a cabo la campaña de extinción de incendios, GEACAM seguirá desarrollando la labor de desinfección de interiores y exteriores en toda la provincia para combatir el coronavirus.
Fausto Marín asegura que los 48 trabajadores que realizan estas labores no merma a la plantilla de lucha contra el fuego forestal.
En los dos meses y medio que llevan actuando los profesionales de la empresa pública GEACAM se han realizado 2.500 actuaciones de desinfección en todos los municipios de Ciudad Real y en 141 residencias y viviendas de mayores y tuteladas.