El coordinador de las pruebas de la EvAU, Isidro Peña, recuerda que se ha elaborado un protocolo de actuación, como el reparto de 5.500 mascarillas y geles hidroalcohólicos, y los alumnos sólo se examinarán en sedes universitarias, ya que el número de estudiantes es menor que en la convocatoria de julio. Son unos 1.000, de los que 292 pertenecen al campus de Ciudad Real.
No se podrá salir del aula en el caso de que después se tenga que hacer otro examen, algo que únicamente ocurrirá el primer día, y en esta ocasión los alumnos estarán obligados a llevar la mascarilla durante las pruebas.
Si algún alumno ha dado positivo por Covid-19 antes de los exámenes o está en cuarenta, pueden enviar a un buzón electrónico de la Universidad la información pertinente contando su situación.
En este sentido, se establecerá otra fecha, posiblemente en la segunda quincena de septiembre, para que pueda realizar las pruebas.
La segunda convocatoria de la EvAU se celebrará del 1 al 3 de septiembre. Isidro Peña ha pedido tranquilidad a los alumnos porque las pruebas son sencillas y muy similares a las que han realizado durante el curso.