La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, ha manifestado en Onda Cero que la decisión adoptada por el consistorio está en la línea de lo que venían reclamando los hosteleros.
Considera que es un logro alcanzado por la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio tras mantener negociaciones durante un mes con el Ayuntamiento.
Eso sí, Miranda echa en falta más gestos del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia la hostelería, como por ejemplo menor fiscalidad en impuestos como el IBI, ya que hay hoteles que están pagando entre 12.000 y 14.000 euros al mes, o la recogida de basura, teniendo en cuenta que muchos establecimientos están cerrados.
Por cierto, hasta esta mañana la Asociación de Hostelería ha registrado una docena de solicitudes para instalar nueva terraza o ampliar la que ya tenían, dentro del plazo extraordinario que se abrió ayer. Se espera que entre esta tarde y mañana se alcance un mayor número de solicitudes.
Cristina Miranda asegura que a muchos hosteleros puede que les interese más abrir la terraza en las fases 2 y 3 de la desescalada, y en la lugar de en la fase 1 que comienza el próximo lunes, ya que con el actual horario de movilidad de personas, limitado a las 23:00 horas, para muchos bares y restaurantes no sería rentable instalar sillas y mesas en la calle.