El Ayuntamiento abre este martes un plazo extraordinario para recibir las solicitudes

Los hosteleros de Ciudad Real pueden solicitar desde hoy la instalación o ampliación de terrazas

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre a partir de hoy un plazo extraordinario para recibir solicitudes de empresarios de la hostelería que quieran instalar o ampliar las terrazas de verano. Se calcula que el 50% de los negocios hosteleros de la capital podrían sumarse a esta iniciativa.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Este plazo se abre con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada, prevista para el próximo lunes 11 de mayo, en la que se autoriza a bares y restaurantes instalar las terrazas con un máximo del 50%.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha explicado que los técnicos municipales están analizando y estudiando las zonas de Ciudad Real en las que se pueden ampliar o instalar terrazas, siempre cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad, como por ejemplo la separación de dos metros entre las mesas.

A partir de este martes los hosteleros ya pueden presentar sus solicitudes por dos vías: a través de las páginas web del Ayuntamiento o de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Boadella ha dicho que el objetivo es agilizar en todo lo posible los trámites para que las solicitudes estén aprobadas antes del lunes. No se ha establecido un plazo final para presentar las inscripciones.

El hostelero que quiera instalar o ampliar la terraza deberá incluir en la solicitud un croquis o foto del lugar donde se quiere ubicar.

La concejala de Sostenbilidad ha indicado que el pago de las tasas por terraza serán proporcionales, según la actividad y ocupación que tenga cada una de ellas.

La Asociación Provincial de Hostelería colaborará en la tramitación de las solicitudes para que no haya retrasos.

Su presidente, José Crespo, considera buena la medida del Ayuntamiento y ha enumerado otras peticiones que hacen los hosteleros, como la reducción, aplazamiento o eliminación de ciertos tributos.