Ciudad Real |
Consideran que la situación que atraviesa la atención primaria es lamentable y precaria, y por eso reivindican condiciones laborales dignas en la Sanidad Pública.
Lamentan que haya pocos profesionales sanitarios, recuerdan que la campaña de vacunación contra la gripe traerá consigo una mayor sobrecarga de trabajo y denuncian que se están produciendo episodios de agresiones a profesionales sanitarios, como han asegurado María Jesús Cortés del Campo, de Comisiones Obreras, y Ana Isabel Fernández, de CSIF.
Los sindicatos piden que no caiga en saco roto el esfuerzo que los sanitarios están haciendo durante la pandemia del coronavirus.
Ana María Ruiz, delegada en Ciudad Real del Sindicato de Técnicos de Enfermería, ha denunciado falta de personal en esta especialidad cuyos profesionales, recuerda, pueden realizar tareas de rastreadores.
Los sindicatos exigen la eliminación de la tasa de reposición para generar empleo sin precariedad, un incremento de la financiación de la Sanidad Pública y se oponen a una posible congelación salarial de los empleados públicos, entre otras peticiones.