Han sido 9 días de paro pero los sindicatos advierten que la lucha y la reivindicación no han acabado. Van a seguir exigiendo a la patronal un convenio justo, está caducado desde 2021, y sueldos dignos para los trabajadores, unos 4.000 en la provincia, según ha manifestado Antonio Sánchez Carnerero, de CCOO.
Durante la marcha, los participantes han protestado frente a varias empresas de limpieza de Ciudad Real. La manifestación ha finalizado delante de la sede de la delegación provincial de la Junta de Comunidades, ya que los sindicatos consideran que la administración tiene mucho que decir en este conflicto.
UGT y CCOO acusan a los empresarios de no moverse de su postura inicial, proponiendo una congelación salarial para 2022 y un incremento de los sueldos del 9,5% para los tres próximos años.
Mientras, los sindicatos piden una media del 4% de subida salarial para cada ejercicio ya que la mayoría de los trabajadores de limpieza tienen sueldos de 600 euros y jornadas parciales.
Por eso, también reivindican que la jornada se incremente hasta que sea completa para así conseguir mejores sueldos y prestaciones futuras.