La estructura de las pruebas no ha cambiado. Habrá una fase obligatoria en la que los alumnos tendrán que hacer exámenes de cuatro asignaturas, y una fase voluntaria en la que se podrán realizar pruebas de entre dos y cuatro asignaturas.
El modelo de exámenes no ha cambiado y continúa, por tercer año consecutivo, el mismo que se estableció cuando comenzó la pandemia del coronavirus, según ha explicado el coordinador técnico de la EvAU, Jesús Manuel Molero. Es decir, será un modelo flexible con varias preguntas pero los estudiantes podrán elegir las que prefieran.
Para calcular la nota de admisión de acceso a la universidad, la media de Bachillerato contará un 60% y un 40% la obtenida en la fase obligatoria de la EvAU, siempre que en esta se haya obtenido una calificación igual o superior a 4. La nota podrá incrementarse hasta llegar a 14 puntos.
COVID-19
Pese a la mejora de la situación sanitaria, la Universidad de Castilla-La Mancha ha actualizado el Plan de Prevención Covid-19, recomendando mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla, como ha explicado Rocío Gómez, presidenta del Tribunal Único. Los que presenten síntoma leves podrán hacer los exámenes pero con mascarilla y los que sufran síntomas más graves tendrán que solicitar un informe médico.
Habrá 33 tribunales en todo el distrito universitario de la Universidad Regional. Los exámenes serán corregidos por 500 profesores y las calificaciones se conocerán el 14 de junio. Los que no estén conformes con la nota, podrán solicitar una segunda corrección.
El director general de Universidades, Ricardo Cuevas, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ya que el año pasado más del 96% de los alumnos aprobaron la EvAU, ha subrayado que el precio de la matrícula para estas pruebas es de las más económicas del país y ha pedido a los estudiantes que se queden a cursar los estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha porque será una buena elección.
Por cierto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades aprueba hoy el nuevo contrato-programa que firmará con la institución académica, mañana hará lo mismo el Consejo de Gobierno de la Universidad y el viernes, en Ciudad Real, se firmará el documento entre ambas entidades que contempla 1.000 millones de euros para los próximos cinco años.