De los 50.000 euros propuestos por el IMPEFE quedan bonos disponibles por valor de 15.410 euros. La campaña supondrá un incentivo para los comerciantes locales participantes de 71.125 euros.
Además, esta misma semana se ha aprobado un nuevo listado de comercios que se han adherido a la campaña y que pueden ser consultados en: https://bonoscomerciociudadreal.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bonos-comercio-ciudad-real
El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, mostraba su satisfacción por la respuesta que están teniendo estos bonos “han tenido muy buena acogida y hay comercios que ya han consumido la cantidad máxima, que era hasta 2.500 euros”.
Además, el concejal de Promoción Económica añadía que, si la campaña continúa siendo un éxito, existe “la previsión de lanzar una nueva campaña en el mes de diciembre para apoyar nuevamente al comercio de la ciudad, con menos dificultades porque el trabajo previo ya estará hecho”.
Desde el Instituto Municipal recuerdan que los bonos deben ser consumidos antes del 30 de septiembre, ya que se han detectado 6.000 euros de clientes que tienen bonos, pero que aún no los han canjeado. Así mismo los establecimientos participantes en la campaña exhibirán un cartel informativo en sus establecimientos, para facilitar la identificación a los consumidores. Algunas tiendas ya han consumido totalmente sus bonos de descuento como Serendipia, Casa Ruiz Morote, Almacenes Barcelona o Júpiter juegos, por lo que después de la verificación correspondiente se procederá a pagar la subvención.
Los Bonos del Comercio de Ciudad Real son una iniciativa novedosa que pretende impulsar y reactivar la economía del comercio de nuestra ciudad y beneficiar, al mismo tiempo, a un gran número de ciudadanos con descuentos que llegan hasta el 40 por ciento.
FONDO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, el concejal ha avanzado que el IMPEFE ya tiene preparadas nuevas resoluciones de ayudas correspondientes al II Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real.
A las 80 ayudas que se aprobaron la semana pasada para la línea 1, es decir, para empresarios y autónomos sin asalariados, próximamente se aprobarán un centenar más, y también otras más de cien para la línea 2, ayudas dirigidas a empresarios y autónomos con asalariados y a hostelería sin terraza.