Desde que comenzaron a aplicarse estas medidas en la provincia de Ciudad Real, la Policía Local ha propuesto denuncias, sobre todo contra establecimientos que no cumplían con lo decretado por Sanidad.
De todas formas, y según ha dicho en Onda Cero el superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, por lo general los vecinos de Ciudad Real y las personas que por cualquier motivo vienen a la capital están actuando dentro de la legalidad.
La Policía Local de Ciudad Real está llevando a cabo durante estos días controles de policía sanitaria, según lo ha calificado Díaz Rolando, para comprobar que los desplazamientos son permitidos. Y se han propuesto algunas denuncias en estos controles.
En los controles los agentes solicitan cualquier documento que haga creíble y razonable romper el confinamiento perimetral para entrar o salir de Ciudad Real.
Son muchas las consultas que la Policía Local está recibiendo en el correo 092consultas@gmail.com. Muchas de ellas tienen que ver con estudiantes que tienen que venir a Ciudad Real para examinarse.
El superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real ha manifestado que el confinamiento perimetral es una medida eficaz para evitar el contagio del virus y asegura que si se toma en serio esta medida puede funcionar bien.