Han acudido a este encuentro la alcaldesa, Eva Masías, la portavoz del equipo de Gobierno (Mariana Boadella), y los portavoces de los grupos municipales PSOE (Pilar Zamora), PP (Francisco Cañizares) y Vox (Luis Blázquez. No han acudido representantes del Unidas Podemos.
Tal y como había anunciado días atrás, Masías ha invitado a Su Majestad a que visite Ciudad Real en este 2022. Según la alcaldesa, tiene esperanzas y cree que va a ser posible que Felipe VI acuda este año a la capital.
Piensa que las efemérides que ha celebrado Ciudad Real últimamente son importantes para la historia de la ciudad y opina que deben ser respaldadas por la Corona.
Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, Masías ha trasladado al rey los actos y celebraciones que ha tenido Ciudad Real en los últimos meses, también la importancia que tiene Ciudad Real como ciudad de futuro pero que mira igualmente al pasado y a su historia y después toda la representación de la corporación ha mantenido una charla informal con el monarca.
El Ayuntamiento ha entregado a Felipe VI algunos presentes de la capital. Un libro que resume la celebración del VI Centenario como ciudad, la medalla de Ciudad Real y un pañuelo de hierbas como símbolo de las tradiciones y de la celebración de la Pandorga.