La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradecía la colaboración de la asociación Mazantini que “apoya nuestras tradiciones y nuestra cultura, que ponen en valor las raíces de nuestra tierra cantando”.
Un trabajo, añadía la primera edil, que muestra “solidaridad a través de la tradición, generosidad a través del folclore y que trabajan por y para la ciudad, y además, en esta ocasión aportan su granito de arena para los isleños” y que siempre cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El presidente de la agrupación, José Carlos Cantero, ha explicado que la mitad del repertorio será con villancicos canarios, gracias al asesoramiento recibido por grupos folclóricos de las islas, y la otra mitad serán puramente manchegos.
Este evento que “conocemos como el festival de villancicos que se lleva celebrando 36 años, va a contar, además, con la participación de la escuela de folclore Mazantini”.
Anunciaba también Cantero que el día 23 de diciembre Mazantini hará una ruta de villancicos por los belenes más significativos de la ciudad y algunas entidades religiosas.