Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, el vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero, ha manifestado que este asunto se va a aprobar de manera precipitada y se ha hecho con prisas porque entiende que hay cosas más importantes que resolver en la actualidad.
De todas formas, dice que FECIR asume y acata la decisión de regular el teletrabajo, que en la provincia de Ciudad Real, según Rivero, tiene una incidencia escasa ya que tan solo ocuparía entre el 5 y 15 por ciento de trabajadores, empresarios y autónomos.
Por otro lado, Miguel Ángel Rivero ha instado a los ayuntamientos de Ciudad Real a que abonen las ayudas para empresarios y autónomos a las que se habían comprometido.
Recuerda que han sido pocos los consistorios que prometieron pagar subvenciones directas al sector empresarial, y aunque entiende que los trámites administrativos hay que cumplirlos, sin embargo el vicepresidente de FECIR cree que ante situaciones extraordinarias como las que se están viviendo también es necesario soluciones extraordinarias y fáciles.
Por eso, ruega a los ayuntamientos que hagan efectiva estas ayudas cuanto antes porque asegura que se avecina un mes de octubre bastante complicado para los empresarios y autónomos de la provincia.