En declaraciones a Onda Cero, Valverde acusa al Gobierno de no tomar cartas en el asunto para resolver este problema y mejorar un servicio ferroviario que antes tenía una gran calidad.
Cree que hay falta de atención para solventar las incidencias que sufren los Avant y asegura que la Junta de Comunidades deber ser más vehemente y beligerante en este tema.
Anuncia que la Diputación de Ciudad Real reivindicará las situaciones que sean de justicia para la provincia, y la mejora de este servicio será una de ellas.
AUTOVÍA A-43
Y en cuanto al proyecto de la Autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real, el presidente de la Diputación insiste en que lo importante es que el Gobierno presupueste esta infraestructura y se ha mostrado seguro de que después se alcanzará un acuerdo para aprobar el trazado más conveniente.
Acusa a la Junta de marear la perdiz con este tema, sobre todo después de que el Gobierno elaborara un informe en el que se indicaba que no se plantea esta autovía debido a que las comarcas por donde podría pasar en la provincia son zonas de escaso dinamismo económico.