Posiblemente el mayor acto de corrupción política que se haya perpetrado en España. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en referencia a la Ley de Amnistía que se aprobará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, Valverde ha querido subrayar la gran importancia que tienen las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio, ya que en ellas se van a poner en juego dos modelos: el que prima los privilegios, la desigualdad, el debilitamiento del Estado de Derecho y la traición a los principios, que es el modelo del Partido Socialista; o el que apuesta por el consenso, la construcción, el entendimiento y por una Europa y una España fuertes, que es el modelo del PP.
No solo la Ley de Amnistía trae consigo privilegios y desigualdades por culpa de siete votos, dice Valverde, sino que también conlleva políticas económicas y de inversiones en favor de unos territorios y en detrimento de otros.
Por eso, ha pedido a los dos diputados del PSOE por Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López Zamora, que no voten a favor de esta ley. También solicita al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tenga autoridad sobre los diputados de la región para que voten en contra.
Infraestructuras y agua
El presidente provincial del PP igualmente ha lamentado el olvido del Gobierno de España hacia Ciudad Real en materia de infraestructuras de comunicación, como las autovías A-43, Toledo-Ciudad Real o la del IV Centenario.
Señala que durante el mandato de García-Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha invertido ni un céntimo en autovías de la provincia.
Lo mismo ocurre, señala Valverde, en materia de agua e infraestructuras hídricas, recordando que el Gobierno iba a invertir en la construcción de la presa de Montizón para asegurar agua en la comarca de Campo de Montiel pero esta infraestructura también ha quedado en el olvido, según ha dicho el presidente provincial de los populares.