Recordar que los municipios del Campo de Calatrava siguen abasteciéndose con pozos de emergencia ya que el pantano de Vega del Jabalón sigue seco, a pesar del agua que ha caído en estos últimos días.
En declaraciones a Onda Cero, Valverde reconoce que es difícil que lleguen recursos hídricos a este embalse aunque espera que las últimas precipitaciones sirvan para recargar los pozos de los que, desde hace tiempo, se están abasteciendo los pueblos del Campo de Calatrava.
Cree que así estarán al menos durante dos años más, ya que la solución definitiva a los problemas de abastecimiento, el ramal de la Tubería Manchega, no estará hasta el año 2024 o incluso 2025.
Actualmente el proyecto se está redactando y el también alcalde de Bolaños de Calatrava recuerda que después hay que licitarlo y ejecutarlo.
Por eso, no cree que el ramal esté construido a finales de 2023, sino que deberán pasar dos veranos más con el suministro de agua de pozos, esperando que no se rompa el equilibrio hídrico que tienen estos recursos.