Tras una nueva concentración de protesta que los vecinos protagonizaron el pasado domingo, la alcaldesa, Laura Arriaga, ha manifestado en Onda Cero que el trabajo se está haciendo y se encuentra en curso.
Asegura que se trata de un proyecto muy complejo, con una de red de tuberías de 5 kilómetros que tiene que ir por debajo de una autovía, una carretera nacional y la línea del AVE. Recuerda que lo que se les dijo en marzo a los vecinos es que la licencia de urbanismo era favorable, pero el proyecto tenía que pasar después por la secretaria municipal, que lo ha tenido que estudiar y analizar y lo ha hecho con rigor, según la primera edil.
Niega que ella tenga criterios diferentes con la secretaria y ahora los técnicos siguen trabajando y se está a la espera de que finalicen los informes.
PASARELA Y CUARTEL DE LA GUARCIA CIVIL
Arriaga se presenta a la reelección en las próximas elecciones municipales, encabezando la candidatura del Partido Socialista. Avanza que su programa electoral está basado en la agenda 2030, centrado sobre todo en las personas y el medio ambiente.
Respecto a dos de los grandes proyectos que ya vienen de esta legislatura, el nuevo cuartel de la Guardia Civil y la pasarela ciclopeatonal entre Miguelturra y Ciudad Real, la candidata y alcaldesa espera que las obras comiencen en este año.