Durante el pleno del Senado que se celebró ayer, y respondiendo a una pregunta del Partido Popular sobre los continuos retrasos de los Avant de Ciudad Real, Sánchez dijo que era consciente que en los últimos meses se ha producido una caída de la puntualidad de estos trenes “y esto hace que no estemos satisfechos”.
La ministra recordó que la semana pasada hubo una reunión entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y RENFE para tratar este asunto y trabajar en una solución.
Y además en el grupo de trabajo que se ha creado en la compañía ferroviaria se ha integrado a Adif y también se han abierto a mantener reuniones con los usuarios de los Avant.
FRANCISCO CAÑIZARES
Por su parte, Francisco Cañizares, senador del PP por Ciudad Real que hizo la pregunta a la ministra de Transportes, señaló que los retrasos que sufren los Avant no es un problema puntual, se producen de manera diaria, y las causas no son solo meteorológicas.
“Se están produciendo problemas de puntualidad en un servicio que hasta hace poco era modélico”, dijo Cañizares, quien acusó al Gobierno de Pedro Sánchez del “despropósito en la gestión de un servicio público”.
En opinión del senador popular, en Ciudad Real y Puertollano “están abochornados por lo que es un deterioro brutal de un servicio público fundamental para ambos municipios, y de un tiempo a esta parte la gente se siente perjudicada por el uso del Avant”.
Francisco Cañizares pidió soluciones al Ministerio de Transportes, “no puede ser que un servicio que era bandera en este país se lo estén cargando ustedes”, y solicitó que se recupere la calidad de la línea del Avant entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid y que los trenes salgan y lleguen a su hora.