El centro fue desalojado en su totalidad

Muere un hombre de 60 años tras producirse un incendio en una residencia de Villarrubia

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en la residencia de mayores de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real | Europa Press

Ciudad Real | 21.07.2024 10:31

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en la residencia de mayores de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el fuego se originaba a las 0.10 horas en la primera planta de la residencia "Virgen de la Sierra", ubicada en la calle Serafín Romeu de Villarrubia de los Ojos.

Estas mismas fuentes han indicado que, a consecuencia del incendio, ha sido necesario desalojar la residencia, que contaba en ese momento con 78 residentes y dos trabajadores que aún no han podido volver al edificio.

Algunas de estas personas desalojadas han sido reubicadas con familiares, mientras que algunos más han sido situados en la planta baja de la residencia, que no ha resultado afectada, y el resto han tenido que ser desplazados a las residencias de La Solana, Daimiel y Manzanares.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Ciudad Real y Daimiel, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital de enfermería, un equipo médico de Urgencias y una ambulancia convencional.

Los residentes regresan al centro

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha manifestado en Onda Cero que la mayoría de los residentes ya han vuelto al centro, indica que se está investigando las causas del incendio y ha informado que el fallecido era vecino de la localidad de Arenas de San Juan.

El Servicio del 112 ha confirmado que los usuarios han podido regresar a la residencia de mayores de Villarrubia tras tener que ser desalojados por el incendio una vez que los bomberos han comprobado que el edificio no ha sufrido daños estructurales.