Una chica de 17 años alérgica a la proteína de la leche, vecina de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, ha fallecido este miércoles tras tomar un café, al parecer contaminado con lactosa, el pasado fin de semana.
La chica, Irene J., participaba como voluntaria en una convivencia religiosa organizada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Campo de Criptana (Ciudad Real). Según ha informado la parroquia en redes sociales, la joven estuvo el pasado domingo en el XI Encuentro ‘Creo’ que tuvo lugar en esa localidad cuando, en su tiempo libre, tomó café junto a unos amigos.
Al parecer sufrió una reacción alérgica, fue trasladada por el 112 al hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, donde ha fallecido este miércoles
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha trasladado el pésame a la familia de la menor en nombre de la ciudadanía manzanareña.
El instituto ‘Azuer’, en el que estudiaba, y diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, entre otras, también han expresado en redes sociales su tristeza por tan inesperado y prematuro adiós.
El funeral se celebra esta tarde a las 16:00 horas en la iglesia de la Asunción de Manzanares.