Han sido 13 las personas que han fundado esta asociación. El presidente es José Luis Vázquez, crítico y divulgador de cine, quien ha explicado que los objetivos es reivindicar las proyecciones en salas comerciales y también dar a conocer grandes obras artísticas del mundo cinematográfico.
.
La asociación iniciará oficialmente su andadura el 7 de octubre con una charla en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y posteriormente con los “Jueves al Cine”, una actividad que se retoma y que consiste en la proyección comentada de una película en el Cine Las Vías. Ese día se proyectará el último trabajo de Clint Eastwood, “Cry Macho”.
Posteriormente ya se han programado las películas “Titane” el día 14, “Maixabel” de Icíar Bollaín el 21, “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar el 28, y “El último duelo” de Ridley Scott el 4 de noviembre.
Para ser socios de “Cine Club Mancha” se debe aportar 50 euros al año y tiene como ventajas que la entrada cuesta 5,50 euros, es decir, un euro y medio menos, se tiene derecho a una consumición gratis por valor de 2 euros y dispondrá de la exclusividad para asistir a las proyecciones de los “Jueves al Cine”.
El objetivo es alcanzar los 300 socios en octubre del año que viene.