Estas personas ya realizaron dos viajes con camiones y furgonetas en marzo y en abril para transportar alimentos, ropa y medicinas a los ucranianos.
Además, en el segundo viaje también se trajeron a un grupo de refugiados de Ucrania y colaboraron con un orfanato de Rumanía.
Uno de los creadores y promotores de estos viajes y de la nueva asociación es Javier Ruiz, vecino y trabajador autónomo de Pozuelo de Calatrava, quien ha comentado en Onda Cero que viendo las dificultades y problemas que tuvieron en estos viajes por no pertenecer a una ONG, han decidido impulsar esta organización, CPEM, para realizar los viajes con mayor seguridad y sin mayores trabas.
CPEM ya ha programado dos nuevas expediciones para llevar ayuda humanitaria a Ucrania y también para seguir trayendo a refugiados de aquel país.
En la web de la organización se informa cómo se puede ayudar y colaborar con CPEM. Entregando alimentos, medicamentos y productos de higiene, y también donaciones económicas para poder sufragar el coste logístico que supone poder llevar un convoy de transporte hasta Ucrania.