A pesar de ser primavera y estar en el mes de abril, el intenso frío ha provocado la caída de nieve en muchos puntos de la provincia.
Según la DGT, hay tráfico condicionado o irregular en la CM-3115 en Ruidera, en la CM-3127 en Montiel, en la CM-412 en Fuenllana, en la CR-611 en Torrenueva, en la CR-1225 en Tomelloso y en la carretera Nacional 420 a la altura de Alhambra.
Precisamente la intensa nevada ha provocado el corte durante un tiempo de la CM-3202 entre los puntos kilométricos 22 al 34 en la zona de Villanueva de la Fuente. Varios vehículos se vieron atrapados por la nieve aunque después ya pudieron circular con normalidad aunque con precaución. Era un autobús escolar con 18 niños, una ambulancia de programados sin pacientes y un turismo. Finalmente se pudo abrir la carretera y los vehículos continuaron la marcha.
Los copos caen con fuerza en localidades como Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Ruidera, Villahermosa o San Carlos del Valle.
También se ha podido ver nevadas, en forma de nieve o agua nieve, en otras localidades como Tomelloso, Ciudad Real, La Solana, Manzanares o Castellar de Santiago.
Según la AEMET, para hoy la cota de nieve en la provincia estaba sobre los 700 u 800 metros, y para la predicción para mañana miércoles es de cielos cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo de la mañana y a poco nubosos al final del día. No se descartan precipitaciones débiles en el sureste en las primeras horas de la madrugada, en forma de nieve por encima de 800 metros.